24.7.05

Ni sí, ni no’

Ruffo, incierto para candidato
‘Ni sí, ni no’
Autor: Alfonso PRINGLE / el mexicano

ENSENADA. Aseguró Ernesto Ruffo Appel que esta vez no será candidato a senador como se lo piden panistas, “pero si me quieren pasear en vehículo como estandarte ahí estaré en las campañas” , sin embargo dejó una posibilidad abierta.

Luego que panistas corearon repetidamente “senador, senador..” y hasta le pusieron su tema de campaña “Agárrense de las manos” y con lo cual esperaban un sí, Ruffo Appel nuevamente dejó sembrada la incertidumbre, como ha sucedido en las ocasiones anteriores en que fue postulado.

En esta ocasión, se le cuestionó, que cuando era líder empresarial dijo que no sería candidato para alcalde y lo fue, cuando alcalde dijo que no se lanzaría para gobernador y lo hizo, ahora ya van varias ocasiones en que grupos le piden sea candidato a senador y si bien no lo afirma, tampoco lo niega del todo y esta vez no fue la excepción.

Explicó que lo que ha sucedido es que después de dejar la comisión de la Frontera Norte se dedicó a promover proyectos de infraestructura para el estado y se relacionó con compañías internacionales muy grandes.

El Sur de California está saturado en posibilidades de desarrollo de carreteras, aeropuertos, puertos y ferrocarriles.

Dijo que aceptó la misión de enlace empresarial y como resultado se han comprometido empresas y por su conducto se han hecho presentaciones con el gobernador y alcaldes con quienes se han firmado contratos.

Luego se suspendieron estas labores al tomar la comisión de la frontera, pero siguieron vivos los proyectos porque tienen realidad económica.
Comentó que cuando terminó su comisión volvieron a buscarlo empresarios ¨y firmé contratos de promoción y ahora estoy obligado y no puedo moverme a mi arbitrio¨, aseguró.

Agregó que hay en juego cantidades de dinero muy grandes que están comprometidas y dependen de la gestión que ha realizado y de la confianza depositada en su persona.

¨Les he dicho a mis compañeros que estaré en las campañas, incluso me presté a que mi nombre se use como suplente¨.

Ruffo Appel, sostuvo que ha intentado romper esos contratos y ¨las compañías dicen que yo significo la confianza y lo que se piensa invertir no es cualquier cosa¨.

Afirmó que la labor de enlace empresarial puede significar miles de empleos para Baja California y una senaduría lo obligaría a radicar en la capital de México y alejarse de la entidad.

¨He buscado para ver si por la vía de la negociación puedo cambiar esos contratos y hasta ahora ser senador no sería benéfico para esas negociaciones y no podría representar a ninguna compañía porque habría conflicto de intereses y se violaría la ley¨.

Además explicó que las compañías han realizado estudios e investigaciones costosas como consecuencia de que firme los contratos.

Finalmente comentó que estas empresas con las que firmó contratos son del área de transporte de contenedores en barco, ferrocarril y aviones.(ap).
http://www.el-mexicano.com.mx/nota.aspx