7.8.05

Pretende Shell concluir este año sociedad con Bechtel

Sábado 6 de agosto de 2005

Solecito Venderá más centrales eléctricas de InterGen

REUTERS

Amsterdam, 5 de agosto 2005. El grupo petrolero Royal Dutch Shell Plc dijo el viernes que acordó vender más centrales eléctricas que pertenecen a InterGen, una inversión conjunta con la constructora estadunidense Bechtel, y espera poner fin a esta sociedad a fines de año.

Shell, la tercera mayor petrolera del mundo por capitalización, dijo que piensa vender tres centrales eléctricas a Kelson Holding LLC en Estados Unidos, una unidad de Harbert Management Corporation.

También dijo que venderá tres activos de InterGen en Turquía a su socio local, la firma constructora Enka Insaat y que está reestructurando su planta en Colombia.

Shell y la firma de construcción estadounidense Bechtel acordaron en abril vender 10 generadoras eléctricas de InterGen por mil 750 millones de dólares a una sociedad entre AIG Highstar Capital II L.P. y Plan de Pensiones de los profesores de Ontario.

La venta de estas 10 plantas, ubicadas en Gran Bretaña, Holanda, México, Filipinas, China y Australia, se completó, anunció el viernes Shell en un comunicado.
presionar aquí para ver nota completa:
http://www.jornada.unam.mx/2005/ago05/050806/025n2eco.php