5.11.05

Como si la patria fuera un cuero

República Dominicana: La Shell boicotea el acuerdo "Petrocaribe"


Marino Zapete Corniel
Para quienes no lo saben, en mi país un “cuero” es una prostituta. Una mujer que ofrece servicios sexuales hasta por batata.

Y para muchos dominicanos, principalmente para nuestros políticos, la patria no es más que un “cuero”.

Si alguien piensa que exagero la nota, sólo tiene que pedir a una de esas empresas que se dedican al monitoreo y venta ilegal de programas de televisión las declaraciones recientes de algunos funcionarios del gobierno sobre Shell Company.-

Unas semanas atrás, se me erizó la piel al escuchar al secretario de la Presidencia, Danilo Medina, decir que el gobierno dominicano confrontaba problemas para cumplir con el acuerdo denominado “Petrocaribe”, porque Shell boicoteaba la iniciativa.

Unos días después, me sentí estimulado a convertirme en terrorista, cuando vi y escuché al secretario de Industria y Comercio, Francisco Javier García, decir que por muchos años, el Estado Dominicano desconocía absolutamente las operaciones de la Refinería Dominicana de Petróleo, porque Shell no lo permitía.

Más adelante, sentí náusea, cuando escuché al “presidente” de la Refinería, Arístides Fernández Zucco, decir públicamente que él no tenía acceso a las instalaciones de la empresa que presidía, porque Shell no se lo permitía.
para seguir leyendo presionar aquí:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=22301